martes, 28 de septiembre de 2010

Segunda Edición, II Torneo Nacional de Fútbol 7 Base





A las 9.30 horas comenzaba el pasado sábado 25 de Septiembre el II Torneo Nacional de Fútbol – 7 de Villanueva de los Infantes. En esta nueva edición participaron 31 equipos de diferentes localidades de nuestro entorno más cercano como Montiel, Carrizosa, Alcubillas, La Solana o Puebla del Príncipe, así como de otras poblaciones más distantes como Daimiel, Alcázar de San Juan o Getafe, además de los distintos equipos de Villanueva de los Infantes. Dichos equipos quedaron encuadrados en diferentes categorías como Benjamines (nacidos en 2001 y posteriores), Alevines (1999 – 2000), Infantiles (1997 – 1998); mientras para la categoría femenina se estableció un grupo único para todas aquellas jugadoras nacidas en 1994 y posteriores.

Desde primera hora de la jornada, gran cantidad de aficionados, padres/madres y familiares al balompié se dieron cita en el Campo de Fútbol “San Miguel”, para observar, animar y festejar el buen juego y los goles de los diferentes equipos, lo cual proporcionó un bonito colorido a esta jornada deportiva.

Tras los distintos partidos de liguilla y de repesca, a partir de las 20.20 horas comenzaba lo más emocionante de la jornada con los distintos encuentros de semifinales y finales de las distintas categorías. En este sentido, en categoría Benjamín, la final la disputaron E. F. Getafe – E. F. Alcázar, que se saldó, tras un emocionante encuentro, que no se decidió hasta el final, con un 0 a 3 a favor del equipo manchego de Alcázar de San Juan.

En categoría Alevín disputaron la final los equipos de Infantes 1999 – E. F. Alcázar, saliendo vencedor de la misma el equipo alcazareño, el cual encajó un contundente 0 a 4 al equipo infanteño.

En Infantiles llegaron a la final Los de Siempre, de La Solana, y Fútbol Daimiel, que se saldó con un 4 a 2 a favor del equipo solanero.

El colofón al torneo fue la multitudinaria entrega de trofeos y galardones a los equipos destacados, con participación de las autoridades y el capítulo de agradecimientos, de los cuales nos hacemos eco desde la Concejalía de Deportes, empezando por los patrocinadores, que en gran número han colaborado en esta segunda edición y se han volcado incondicionalmente; los aficionados, sobre todo padres y madres que soportaron estoicamente un duro y largo día en las instalaciones para apoyar el disfrute de sus hijos y los equipos de fuera, que en algunos casos se metieron 400 kms entre pecho y espalda, para ayudar a crecer a este evento.

Por nuestra parte, redoblar esfuerzos para mejorar la III edición que ya se está gestando ( Ya anunciamos que vendrán equipos de renombre de varios puntos de España, dándole un mayor carácter nacional al evento), e insistir en el trato esmerado que le damos a los jóvenes deportistas y en este sentido, la más sincera felicitación a los colaboradores y personal técnico ( árbitros, recogepelotas, personal de intendencia), que en gran número ayudaron a que la Organización tenga más fácil llevar a buen puerto su ardua tarea. Muy importante también, las críticas constructivas recibidas, que nos aportan valiosa información para poder subir el nivel de la competición, en años venideros.