martes, 27 de septiembre de 2011

Tercera edición, III Torneo Nacional de Fútbol 7 Base






La tercera edición del Torneo Nacional de Fútbol 7 Base de Villanueva de los Infantes, se celebró el 24 y 25 de Septiembre de 2011 en el Campo de Fútbol de "San Miguel".

Los campeones de esta edición fueron en categoría Femenina, ganó el equipo de Jaén, Linares C.F. 2011; en categoría Alevín, E.F. Alcazar; en categoría Infantil, E.D.M. Infantes y en categoría Benjamín, Atlético de Madrid A.

La actividad estrella de este otoño deportivo fue sin duda este torneo de promoción, que ya va por su tercera edición y que este año ha constituido un éxito de público y participativo, así como de nivel deportivo.

Se disputó el día 14 de septiembre en categorías alevín, infantil y femenina sub.-18 y el domingo 25 en categoría infantil. 49 equipos derramaron ilusión y buen juego en las dos canchas de fútbol-7 de césped artificial del campo de fútbol San Miguel”.

12 fueron los equipos de la localidad que intentaron hacer frente al impresionante elenco de escuadras visitantes, con suerte dispar, pero la ilusión de compartir césped con estos futuros grandes jugadores ya es suficiente premio para nuestros jóvenes deportistas, que seguro no olvidarán tan fácilmente este fin de semana.

En categoría femenina sub.-18, eran 8 conjuntos de partida, pero a última hora no se pudo presentar el Fundación Albacete, uno de los máximos aspirantes al título, por l que quedaron dos grupos uno de 4 equipos (Cajasol Alcubillas, Rayo Vallecano sub.-12, Emd. Infantes B y Villacarrillo) y otro de tres (Puebla del Príncipe, Emd. Infantes A y Linares C.F. 2011).finalmente quedó campeón de la Copa de Plata el equipo de Puebla del Príncipe, al ganar a Rayo Vallecano sub.12 y Cajasol Alcubillas quedaban terceras en esta categoría; mientras que en el torneo de Oro, el brillante vencedor fue Linares, que demostró ser con diferencia el mejor, con una jugadora que ha formado parte de la selección española en varias convocatorias y que derrotó en la finalísima al otro equipo jiennense participante, el Villacarrillo. El duelo por el tercer y cuarto puesto fue fraticida entre los dos equipos del pueblo, llevándose el B, el partido por un apretado 1-0. Eran las diez y media de la noche cuando acababa este torneo femenino.

En categoría alevín, doce equipos encuadrados en 4 grupos de 3, los primeros pasaron a disputar la copa de oro, los segundos la de plata y los terceros la de bronce. En esta última, el equipo Emd. Infantes A, conseguía ganar al imponerse en la final al Getafe C.F. B. En copa de Plata, El C.D. Puertollano perdía la final ante El Carmen de Daimiel y el Emd. Infantes C ganaba el duelo local ante Emd. Infantes B. ocupando el tercer puesto.

La copa de Oro, reunió a 4 grandes conjuntos, ganando la final la E.F. Alcázar, que así renovaba su título del año anterior al imponerse a La Solana por 3 a 2. El tercer puesto lo conseguía El Getafe C.F. A al derrotar en los penaltis al Fundación Albacete. Los puestos 11º y 12ª fueron en esta categoría para el Rayo Vallecano y Ayto. de Carrizosa.

En categoría infantil, mismo esquema que en alevines, quedando campeón de la Copa de Bronce el equipo el Cajasol Alcubillas al vencer contundentemente al Rayo Vallecano, relegando al puesto 11º y 12º a Emd. Infantes B y Ayto. Montiel.

En Copa de Plata, El Carmen Daimiel se tomaba cumplida revancha ante La Solana de lo sucedido en categoría alevín y les derrotaba en la final, quedando tercero Fundación Albacete y cuarto Emd. Villacarrillo A. En la fortísima Copa de Oro, agradabilísima sorpresa, pues el campeón fue Emd. Infantes A al derrotar en la final a Getafe C.F. y terceros fue C.D. Puertollano que daba cuenta del Emd. Villacarrillo B. El domingo les tocaba el turno a los benjamines, con 18 equipos encuadrados en 6 grupos de tres, y una segunda fase con otros 6 grupos de tres, dos de copa de Oro, dos de Plata y dos de Bronce primeros a la copa de oro. Nivel altísimo y estos fueron los galardonados:

En Copa de Bronce la E.F. Alcázar goleaba en la final a C.D. Puertollano C alzándose con el primer puesto. Y quedando sin premio Linares B y tres equipos locales, Los Potrones, Los Crustáceos y Los Calamardos.

En Copa de Plata, Linares A rompió las ilusiones de los infanteños del Hnos. Gallego que lucharon lo indecible en la final pero acabaron siendo derrotados por los jiennenses. Sin premio en esta categoría quedaron Los Mosqueteros de Infantes, Getafe C.F. A , El Bercial de Getafe y C.D. Puertollano B

En la máxima categoría de Oro, sexto quedó C.D. Puertollano A, quinto At. Madrid B, cuarto Granada C.F. tercero Mislata U.F. y campeón fue el At. Madrid a, que se presentó con su mejor equipo (hijo de Perea incluido), para derrotar a Getafe B, que también demostró un gran nivel. Impresionante el plantel en esta categoría benjamin que concluyó el domingo a las 7 y media de la tarde con la entrega de trofeos por las autoridades locales.

Se está preparando ya la próxima edición, para el año 2012 y con la seguridad que el nivel deportivo será más alto aún pues la idea es que el torneo pase a tener carácter internacional.