martes, 30 de septiembre de 2014

Sexta Edición, VI Torneo Nacional De Fútbol 7 Base






Y llego el segundo fin de semana de Septiembre, este año 7 días antes de lo acostumbrado, el Torneo Nacional de fútbol-7 base, que este año cumplía su sexta edición, dividido como siempre en tres categorías, alevines y sub-18 femenino, jugado el sábado 13 y benjamines jugado el domingo 14. Getafe C.F, Rayo Vallecano, Levante U.D. y Elche C.F. fueron las canteras de primera división que acudieron a este torneo, donde hubo que lamentar las bajas de última hora de Betis y At. Madrid, que, ambos casos por razones poco justificadas, se dieron de baja del cartel de participantes.

Buena temperatura, mucho colorido en las gradas y mucha ilusión y buen juego en las pistas de fútbol -7 del campo de san Miguel fueron los componentes intrínsecos del campeonato, que contó con una gran participación a nivel local ( 5 equipos benjamines, dos alevines y uno femenino), provincial ( Puertollano con 4 equipos, La Solana, con 3; Daimiel, Santa Cruz de Mudela y Torrenueva, con 2, Selección campo de Montiel y Almadén con 1) regional (Albacete, dos equipos y Toledo, 1); y nacional, con la comunidad andaluza a la cabeza aportando 5 equipos ( 3 equipos de Jaén, y dos de Granada, Madrid con otros tantos (Rayo Vallecano, 2 y Getafe otros 2 y Algete, con 1) y la Comunidad Valenciana otros 4 ( Elche 2 y Levante U.D., 2.).

En lo meramente deportivo, decir que hubo 6 equipos en categoría femenina, disputándose una liguilla con rotundo triunfo del Rayo vallecano, que volvió a traer un equipazo y solventó la competición con 5 victorias y sin recibir ni un gol en contra, convirtiéndose en el primer equipo femenino que repite título en este Torneo. El F.F. La Solana fue merecido segundo, en tercer lugar acabó el equipo de Linares C.F. 2011, cuartas fueron las chicas del Elche C.F.. quintas la selección Campo de Montiel y sextas las infanteñas, que contaron con el hándicap de tener 3 bajas muy importaantes y aprovecharon para rodar a las sub-12, que es el equipo del futuro, peor que aún están verdes para una competición de estas edades y categoría.

Los alevines disputaron un gran torneo con 16 equipos, que se distribuyeron en una primera fase de 4 grupos de 3, los campeones de laos cuales se unieron a los 4 cabezas de serie: Rayo Vallecano, Elche C.F. y Levante U.D. "A" y "B" para con formar dos grupos de 4 que se jugaron los puestos de honor, quedando los otros 8 conjuntos para disputar la fase de consolación dividida en dos, A y B. el cuadro final fue el siguiente: 1º Elche C.F., que presentó a su mejor equipo y no dio opción a sus rivales; 2º levante U.D. "A", otro gran equipo que solamente cedió en la final ante los campeones. 3º Levante U.D. "B", que denota la seriedad y compromiso que tiene este club con el torneo trayendo siempre a sus mejores equipos.. 4º fueron los peques del Rayo Vallecano, 5º, el C.D. Albasit de la capital navajera,, 6º otro clásico de esta competición, los chicos de El Carmen Daimiel, 7º, At. Puertollano "A" y 8º Seseña C.F.. La s copas de consolación arrojaron este cuadro final: la copa A: vencedor fue CV.D. Tosiria de Torredonjimeno ( recordemos que ganó el torneo absoluto el año anterior), seguido de la E.M. Torrenueva, At. Puertollano "B" y El C.F. Peñarroya de La Solana. La copa B vio como triunfador a Santa cruz de Mudela, con Informática Alhambra La Solana , C.F. Infantes y EMD. Infantes siguiéndole en la tabal final.

Los benjamines, derrocharon el domingo su desparpajo y ganas de hacer las cosas bonitas, y los 18 equipos participantes dejaron un gran sabor de boca a los numerosos aficionados congregados en el campo de Fútbol San Miguel. 4 Grupos iniciales de 3 equipos , de los cuales pasaban los campeones y los dos mejores segundos a disputar los títulos importantes, junto a 6 cabezas de serie, elegidos por calidad y distancias kilométricas a nuestra localidad 8 al objeto de que debutaran más tarde y evitar madrugones espectaculares) conformando otros 4 grupos de 3, mientras que los 6 equipos restantes, disputaron dos grupos de y una final entre sendos campeones para dar el ganador de la consolación.

Estos fueron los resultados en cuanto a las clasificaciones se refiere.
Copa de Oro ( los campeones de los grupos finales para el título): 1º U.D. Santa Fe de Granada; 2º C.D. Albasit de Albacete; 3º At. Puertollano "A"; 4º Algete C.F..
Copa de Plata ( los 4 segundos de dichos grupos): 1º Getafe C.F. "A"; 2º At. Puertollano "B"; 3º U.D. Maracena de granada y 4º. CBD. Almadén.
En Copa de Bronce ( los 4 terceros) 1º E.M. Torrenueva, 2º la Puerta del segura; 3º EMD. Infantes "A" y 4º Rayo Infantes.

La consolación dio esta clasificación final: 1º U.D. santa Cruz de Mudela; 2º El Carmen Daimiel 3º EMD. Infantes "B"; 4º C.F. Infantes Finca la cuesta "A" 5º Getafe C.F. "B" y 6º C.F. Infantes Finca La Cuesta "B". Con la entrega de trofeos (incluido premio al mejor jugador del Torneo que recayó en un chaval del U.D. Santa fe, se dio por concluida esta actividad)